A principios de este año, KoBold Metals descubrió lo que podría ser uno de los mayores depósitos de cobre de alta ley de todos los tiempos, con el potencial de producir cientos de miles de toneladas métricas al año, según el CEO de la empresa.
Ahora, solo ocho meses después, https://www.koboldmetals.com/ está cerca de recaudar más de medio billón de dólares. Estos fondos ayudarán a la compañía a desarrollar el vasto recurso de cobre y avanzar en otros proyectos de exploración, que suman decenas. La startup de descubrimiento de minerales ya ha recaudado $491 millones de una ronda dirigida a $527 millones, según una presentación ante la SEC. En su ronda anterior, KoBold recaudó $195 millones, lo que valoró a la empresa en $1,000 millones. Ahora, la startup busca alcanzar una valoración de $2,000 millones en esta ronda.
KoBold no respondió de inmediato a las consultas.
La empresa utiliza inteligencia artificial (IA) para analizar grandes volúmenes de datos en busca de depósitos minerales que puedan impulsar la transición energética. Además del cobre, KoBold busca litio, níquel y cobalto.
Inicialmente, KoBold se centraba exclusivamente en el descubrimiento, una tarea históricamente arriesgada en la que solo tres de cada 1,000 intentos suelen tener éxito. KoBold apostó a que la IA podría analizar datos y detectar patrones para mejorar estas tasas de éxito.
Con el gigantesco depósito de cobre en Zambia, la compañía parece haber cumplido con sus primeras promesas. Actualmente, KoBold tiene en marcha alrededor de 60 proyectos de exploración y, en un cambio estratégico, la empresa ha decidido desarrollar el recurso de Zambia por sí misma, una empresa que costará alrededor de $2,300 millones.